Saltear al contenido principal

Instalaciones a la altura
de las necesidades
de la industria

Cada día producimos 140 Tm de lomos de atún precocidos y 65 Tm elaborados crudos de atún congelados

Plantas

Nuestras plantas basan su gestión en las normas de calidad y seguridad alimentaria y sostenibilidad más exigentes (IFS, BRC, APR, MSC, FOS, …), cuyo cumplimiento es evaluado periódicamente por organizaciones externas.

O GroveCambadosSantoñaCabo VerdeVilanova de CerveiraEcuador y Cabo Verde

O Grove

Planta dedicada a la elaboración de lomos de atún pre-cocidos destinados al mercado de alta gama.

Capacidad de producción de 65 Tm/día de atún entero, alcanzando la cifra de 7.200 Tm de producto elaborado en 2018. Se elaboran principalmente lomos de atún pre-cocidos refrigerados o congelados.

Capacidad de almacenamiento frigorífico de 21.000 m3 (3.500 Tm) con una rotación de 500 Tm al día.

Cambados

Planta dedicada a la elaboración de productos elaborados crudos de atún congelado.

Capacidad de producción de 60 Tm/día alcanzando la cifra de 7.200 Tm de elaborados en 2018.

Capacidad de almacenamiento frigorífico de 3.000 pallets

Santoña

Planta dedicada a la elaboración de lomos de atún pre-cocidos destinados principalmente al mercado de alta gama de España, Francia e Italia.

La capacidad de procesado de pescado es de unas 40 Tm de atún entero al día, habiendo alcanzado la cifra de 4.800 Tm de productos elaborados en 2018.

Cabo Verde

En Mindelo, Cabo Verde, se encuentra la planta inaugurada por ATUNLO en el año 2015.
Esta planta cumple una triple actividad:

Centro logístico Descarga de buques, clasificación y reexpedición.

Almacenamiento: Capacidad de almacenamiento de productos alimenticios para 2.000 Tm de pescado entero, y 735 Tm de productos paletizados.

Producción: Elaboración de elaborados crudos de atún congelados con una capacidad de 60 Tm/día de pescado entero y 80 Tm/día de eviscerado y fileteado de pescado entero fresco.

Vilanova de Cerveira

Situada en Vilanova de Cerveira (Portugal), la última planta del gripo Atunlo, fue inaugurada en 2.018.

Se trata de una planta dedicada a la elaboración de lomos de atún pre-cocidos, con una capacidad de procesado de pescado entero de unas 100 Tm al día, pudiendo alcanzar una cifra de 8.000 Tm de producto terminado al año.

Ecuador y Cabo Verde

Nuestros acuerdos de co-packing con las plantas de Pespesca en Manta (Ecuador) y Frescomar (Cabo Verde), nos proporcionan capacidad de producción de 100 Tm/día y 50 Tm/día respectivamente, de pescado entero para la elaboración de lomos de atún precocidos.

Aplicamos políticas propias de sostenibilidad del recurso y de responsabilidad social

Cumplimos los estándares de las principales asociaciones de protección de los recursos pesqueros, ISSF, FRIEND OF THE SEA, MSC, INPLF, DOLPHIN SAFE…

Flota

Comprometidos con la pesca responsable y sostenible

La flota de nuestros asociados está compuesta por 13 buques congeladores, con capacidad de congelación a bordo a -18ºC y opera en las aguas de los Océanos Índico y Atlántico.

La sonstenibilidad del recurso marino es un asunto de vital importancia para nosotros
Una de las flotas más modernas del mundo

Disponen de certificado APR, teniendo los mejores estándares posibles en todos los ámbitos que respectan a la actividad pesquera: condiciones sociales, seguridad marítima, control de la actividad pesquera, buenas prácticas pesqueras y condiciones sanitarias que garantiza nuestro respeto por la pesca responsable y la observación de los derechos socio-laborales a bordo.

Participamos en numerosos proyectos con instituciones científicas reconocidas, mejoras tecnológicas en MCS (monitoring, control and surveillance) y en los apartados que mejoran la selectividad del arte de pesca con el objeto de alcanzar una reducción importante del by-catch.

Beiramar 83 - 36208 - Vigo
Pontevedra (Spain)

Tel. +34 986 203 617
Fax. +34 986 209 902

atunlo@atunlo.com

Volver arriba