Atún Salvaje para cuidarte después de Navidad

Todos los años nos pasa lo mismo. Es inevitable. La Navidad está para disfrutarla y muchas veces nos excedemos un poquito con las comidas. ¡Que no cunda el pánico! Para compensar esa ingesta de calorías, azúcares y grasas de más hoy te contamos por qué debes incluir atún salvaje para cuidarte después de Navidad.

El atún salvaje es un pescado azul rico en Omega 3, esencial para un correcto equilibrio de nuestro organismo frente a los ácidos grasos omega 6, un tipo de ácidos grasos poliinsaturados, presentes principalmente en los aceites vegetales, en los alimentos procesados y en las comidas hipercalóricas de las que abusamos en Navidad.  Un consumo elevado de este tipo de ácidos grasos, además de un aumento de peso, puede derivar en la inflamación de nuestro organismo. El Omega 3 ayuda a contrarrestar este desequilibrio y manteniéndonos en un óptimo estado de salud.

Además, según la Fundación Española del Corazón (FEC), “los ácidos grasos omega 3, presentes en el pescado azul, son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas, disminuyendo el nivel de colesterol LDL, conocido como colesterol malo e incrementando los niveles de colesterol HDL, conocido como colesterol bueno”.

Los ácidos grasos Omega 3 tienen grandes beneficios para la salud cardiovascular. Entre otras funciones disminuyen los niveles de triglicéridos o atenúan los procesos inflamatorios.

Pescado azul al menos dos veces por semana

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda tomar unas 3-4 raciones de pescado a la semana y que al menos, dos de esas raciones semanales sean de pescado azul.

Además de su alto contenido en ácidos omega 3, el atún salvaje posee  otras cualidades y beneficios nutricionales. Se trata de una proteína de calidad que contiene niveles importantes de vitamina D y B12 y minerales como el calcio y el yodo.

Además de incorporar pescado azul a nuestra dieta de después de Navidad recomendamos también aumentar la ingesta de:

  • Frutas y verduras que ayuden a depurar nuestro organismo.
  • Alimentos ricos en fibra, que contribuyen a que nuestro aparato digestivo funcione correctamente.
  • Mucha agua. Hidratarse es la mejor opción de terminar con el hinchazón que nos provoca comer en exceso.

Y tú, ¿ya has empezado a cuidarte con atún salvaje? Cuéntanos cómo te gusta más.