Somos atún

CONOCE NUESTRO NUEVO PROYECTO

100% AUTOSUFICIENTE ENERGÉTICAMENTE

Una nueva planta situada en Mindelo, que abarcará un total de 15.000 m2 de superficie; equipada para eviscerar, filetear, congelar y envasar lomos de atún y grandes pelágicos. Con este proyecto, damos un paso más en el crecimiento de nuestra compañía y nuestra marca, fomentando la economía, la actividad portuaria y las relaciones del puerto de Mindelo con el mundo.

EL MAR ES NUESTRO HOGAR

Garantía de trazabilidad en todo nuestro atún

Desde su origen hasta tu plato, en ATUNLO nos encargamos de seguir muy de cerca cada uno de los procesos necesarios para conservar la calidad del atún, la sostenibilidad del océano y el bienestar de todos nuestros trabajadores.

Estamos donde está el atún

Nuestros productos proceden de los principales océanos del mundo, Atlántico, Pacífico e Índico.

Productos principales

Atún entero y elaborados

Congelación a bordo en salmuera -18 °C.

Lomos y ventrescas crudos y precocidos, congelados y refrigerados según especificaciones y necesidades de cada cliente.

Procesamiento de 300 t de atún al día

Garantizamos la disponibilidad de materia prima, con presencia en los principales mercados internacionales.

ATUNLO es auténtico atún salvaje con todas las certificaciones europeas que garantizan una pesca responsable de atún y las mejores condiciones de trabajo para todo nuestro equipo.

Plantas de producción

España:

Portugal: 

Vilanova de Cerveira

Cabo Verde: 

Mindelo

Plantas asociadas

Cabo verde: Frescomar Mindelo

Ecuador: Manta

Perú: Paita

Delegaciones

Marruecos: Agadir

Sucursal comercial en Asia

Singapur

LAS FÁBRICAS

Comprometidos con la pesca responsable y sostenible

Nuestras plantas basan su gestión en las normas de calidad y seguridad alimentaria y sostenibilidad más exigentes (IFS, BRC, APR, MSC, FOS), cuyo cumplimiento es evaluado periódicamente por organizaciones externas.

Estándares de máxima calidad

Friendos_of_blanco_R
APR_aenor_blanco

La Flota

Comprometidos desde el origen

La flota de nuestros asociados está compuesta por 13 buques congeladores, con capacidad de congelación a bordo a -18ºC y opera en las aguas de los Océanos Índico y Atlántico.

Disponen de certificado APR, teniendo los mejores estándares posibles en todos los ámbitos que respetan a la actividad pesquera: condiciones sociales, seguridad marítima, control de la actividad pesquera, buenas prácticas pesqueras y condiciones sanitarias que garantizan nuestro respeto por la pesca responsable y la observación de los derechos socio-laborales a bordo.

Participamos en numerosos proyectos con instituciones científicas reconocidas, mejoras tecnológicas en MCS (monitoring, control and surveillance) y en los apartados que mejoran la selectividad del arte de pesca con el objeto de alcanzar una reducción importante del by-catch.

«La sostenibilidad del recurso marino es un asunto de vital importancia para nosotros»