Beneficios del atún para la nutrición deportiva

Beneficios del atún para la nutrición deportiva

Una alimentación equilibrada es esencial para cuidar nuestra salud. Pero si eres deportista o practicas deporte con regularidad, cuidar tu dieta es tan importante, o incluso más, que realizar los entrenamientos. Y es que llevar una buena alimentación y saber cuáles son los alimentos que te convienen o no, puede influir mucho en tu rendimiento físico. ¿Sabías que el atún es uno de los pescados más recomendados para la dieta de un deportista? En el artículo de hoy te contamos los beneficios del atún para la nutrición deportiva.

El atún favorece el desarrollo muscular y disminuye la cantidad de grasa corporal

Una de las principales necesidades de la dieta de los deportistas es el consumo de proteínas que ayuden al desarrollo de la masa muscular, así como a reparar las fibras musculares que se puedan producir durante la práctica deportiva. 

En este sentido, el atún es ideal para quienes hacen ejercicio, gracias a su alto contenido de proteínas saludables de alto valor biológico y su bajo contenido en grasa. Por algo se le llama la proteína del mar por excelencia.

Y es que el atún contiene, nada más y nada menos, que entre un 25% y un 45% de proteínas, que son digeridas con mucha facilidad, una cifra superior a la de muchas carnes. Y no solo eso. También cuenta con ácidos grasos omega 3, buenos para nuestro sistema cardiovascular y otros muchos beneficios como vitaminas A, B, B12 y D, además de ser una buena fuente de niacina y calcio.

Además de ser un alimento muy completo, también presenta muy pocas grasas y calorías, por lo que es ideal en dietas en las que se busca bajar de peso o en las que se quiera aumentar la masa muscular de forma correcta.

El atún es un alimento muy versátil

Otra de los beneficios de incluir el atún en la nutrición deportiva es que es un alimento muy ligero y fácil de combinar. Si necesitas inspiración pásate por nuestra sección de la web de Recetas de atún, donde encontrarás  soluciones sencillas, sabrosas y totalmente naturales para apañar un menú con auténtico atún salvaje en un vuelta y vuelta.

Auténtico atún salvaje para toda la familia

Ya hemos hablado de los múltiples beneficios que tiene el consumo de atún para hombres y mujeres deportistas, pero no debemos olvidar que es un alimento ideal para toda la familia, también para niños y niñas que practican deportes. ¿Quieres que tus hijos coman pescado e incluir atún en su dieta? En nuestro blog encontrarás consejos sobre cómo introducir el atún en el menú de los más pequeños.

En definitiva, el atún aporta grandes beneficios nutricionales y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Si eres deportista o haces algún deporte no te olvides de consumirlo regularmente en tu dieta y ¡verás como mejora tu forma física!

¿Te ha gustado este post? ¿Eres deportista y consumes atún de forma regular? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!