Cómo descongelar correctamente el Atún

Tan importante como la calidad del atún, es su correcto manipulado, ya que es un producto muy exigente y debemos llevar a cabo una buena descongelación para disfrutar de todas las propiedades de nuestro atún ATUNLO.
El proceso ideal de descongelación suele ser lento, por lo que es recomendable que cuentes con suficiente tiempo para tener las piezas listas para cocinar.

Como no siempre contamos con el tiempo suficiente que nos gustaría, desde ATUNLO te damos unas opciones de descongelado sin que el atún pierda sus cualidades.

Descongelación en frigorífico
Si tienes tiempo y quieres realizar un buen descongelado, introduce tu pieza de atún en el congelador, evitando en la medida de lo posible, oscilaciones de temperatura.
Deposítalo durante 24 horas cerrado en su envase.
Este método es el más recomendado, pues el proceso de descristalización en este caso es lento y esto permite que se reabsorba la mayor parte de agua, manteniendo la textura de la pieza.

A temperatura ambiente
Déjalo a temperatura ambiente durante unas 2 o 3 horas en caso de ser piezas pequeñas como steak, ventresca, tataki o dados.

Descongelación rápida
En el caso de no contar con mucho tiempo y que sea necesario consumirlo inmediatamente, sumerge el producto sin abrir su envase original en un bol con agua a 30º. En el caso de steak o ventresca, retira el estuche de cartón pero mantén el envoltorio plástico.

La descongelación dependerá del grosor de la pieza, pero en la mayoría de los casos, bastará con 10 o 15 minutos.

Retira el atún de su envase original y sécalo con un paño limpio o papel de cocina.
De no consumir la pieza descongelada entera, consérvalo cerrado en la nevera un máximo de 48 horas.

¿Cuál es tu método? Coméntalo en nuestras redes sociales y en caso de duda consúltanos.