Como descongelar nuestro atún correctamente

 

La calidad del atún es muy importante, pero su correcto manipulado lo es incluso más.

El atún es un producto muy exigente y el proceso de descongelado ha de llevarse a cabo muy cuidadosamente para poder beneficiarnos y disfrutar de todas las propiedades y cualidades de este tesoro del mar.

Descongelar correctamente este producto es un proceso lento, por lo que es sumamente importante que cuentes con tiempo suficiente para tener todo el atún preparado para cocinar.

Sabemos que en los tiempos que corren el tiempo es oro y que no siempre tenemos todo el que quisiéramos, por eso desde ATUNLO te ofrecemos un par de opciones para descongelar tu atún sin que pierda sus excelentes cualidades.

 

Si dispones de algo de tiempo antes de ponerte a cocinar…

 

  • Si se trata de una pieza pequeña (ventresca, solomillo, taquitos…) déjalo a temperatura ambiente entre 2 y 3 horas y lo tendrás listo para cocinar.

 

  • Si estamos hablando de piezas de mayor tamaño, como un lomo entero, debemos dejarlo al menos 6 horas a temperatura ambiente para conseguir un descongelado óptimo.

 

Si quieres consumirlo inmediatamente…

 

  • Sumerge tu atún, envasado al vacío, en un bol con agua a una temperatura de 30 °C entre 5 y 10 minutos (dependiendo del grosor de la pieza). En caso de que el recipiente no sea suficientemente grande y el agua no cubra todo el atún, debemos darle la vuelta cada 2 minutos hasta que se descongele correctamente. Si sucediese que la temperatura del agua fuese mayor de 30 °C o que dejemos la pieza sumergida más tiempo del debido, corremos el riesgo de que el producto comience a cocerse.

 

  • Una vez descongelado el atún, retíralo del envase.

 

  • Sécalo delicadamente con un paño limpio o con papel absorbente.

 

Si no vas a utilizar tu pieza de atún entera, debes conservarla limpia y cerrada en la nevera durante un máximo de 48 horas y recuerda que una vez descongeles el atún, no lo puedes volver a congelar.

Así es como recomendamos tratar nuestro producto en ATUNLO, ¿Y tú? ¿Cómo descongelas el Atún Salvaje?