Cómo introducir el atún en el menú de los más pequeños

El atún es un alimento muy saludable y básico en la dieta por su aporte de ácidos grasos, omega 3, vitaminas liposolubles y proteínas de alto valor biológico.

Proporciona múltiples beneficios a nuestro organismo y por ellos, es un alimento que no debería faltar en la dieta de los más pequeños de la casa.

Es importante establecer patrones de conducta saludables en los niños, ya que conforman sus hábitos durante la infancia. Desde Atunlo te damos una serie de consejos para incluir el atún en su dieta semanal que os pueden ser muy útiles.

 

Implica a los niños en la preparación del plato

Pueden ayudar a rebozarlo, sazonarlo o a elegir las especias. Además, háblales sobre su procedencia, curiosidades o beneficios para el organismo, ya que los más pequeños son de naturaleza curiosa y les encantará conocer más sobre lo que va a comer y hará que poco a poco se vayan familiarizando con este alimento.

 

Sé creativo

La comida entra por los ojos y nuestros hijos prefieren platos con diferentes colores. Por ello, te invitamos a ser original, a experimentar con la presentación, con los condimentos o el cocinado y a crear menús divertidos.

Prepara guarniciones más alegres, verduritas salteadas, ensalada de pimiento rojo, amarillo o zanahoria.

También puedes realizar figuras de atún desmenuzándolo y creando formas divertidas como animales o personajes. Puedes ayudarte con moldes de repostería.

 

Introduce el atún en sus platos preferidos

La pasta o el arroz suelen ser sus platos preferidos y pueden convertirse en unos grandes aliados para introducir el atún en su dieta. Prepara espaguetis con atún, gambas o una paella marinera.

Añadiendo atún a sus pizzas preferidas, obtendrás un plato rico que difícilmente rechazarán.

 

Platos sencillos

Normalmente a los niños les encantan los Sándwiches y bocadillos, ya que son coloridos y fáciles de comer. Son sencillos de preparar y permiten múltiples variantes.

Sigue estos consejos y conseguirás introducir el atún en la dieta de los más pequeños, pero sobre todo recuerda que nosotros somos el mejor ejemplo para nuestros hijos. Nuestra actitud hacia este alimento condicionará la suya y cuanto antes coman atún, más sencillo será que lo incorporen a su dieta de manera habitual.

Y tú, ¿sabes de algún truco más para introducir el atún en la dieta de los más pequeños? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales, o envíanos tu receta preferida para compartirla con todos los amantes del atún.