Recetas de Navidad con Atún Salvaje

Tres recetas rápidas para preparar atún salvaje en Navidad

En las cenas de Navidad, además de una comida guste a todos, también hay un objetivo común: “callar la boca de ese cuñado”. Te proponemos varias recetas originales, divertidas y muy fáciles de preparar con nuestro Atunlo Salvaje.

  1. Tartar de atún

El tartar de atún salvaje es un delicioso entrante que puedes tener listo en menos de 30 minutos. Resulta perfecto para cualquier ocasión por su elegancia. Aquí te dejamos una de las preparaciones más sencillas para preparar Tartar de Atunlo Salvaje, pero en nuestra web encontrarás otras propuestas para inspirarte, como el Tartar de Atún Salvaje sobre brunoise de aguacate.

Sacamos el atún del congelador el día antes y dejamos que se descongele lentarmente dentro de la nevera. Picamos muy fino media cebolla, un diente de ajo y un variado de encurtidos: aceitunas, alcaparras y pepinillos en trozos. También cortamos el atún en dados pequeños.

En un bol, mezclamos tres cucharadas soperas de salsa de soja, una pizca de mostaza, 1 chorro de aceite de sésamo, un poco de salsa Perrins y unas gotas de Tabasco. Añadimos el restos de ingredientes y los removemos bien para que se integren. Incorporamos el atún que hemos troceado previamente y lo mezclamos con los demás ingredientes removiendo con cuidado. Dejamos reposar 5 minutos y luego preparamos una base sobre la que servir el atún. El aguacate como en la receta que os pusimos es un gran recurso. También tomate cortado en dados o una ensalada de wakame.

Tartar de atún salvaje con encurtidos

  1. Tataki de atún marinado en salsa Ponzu

Otra receta muy sencilla ideal como aperitivo o como entrante en cualquier reunión familiar o de amigos es marinar el Tataki de Atún con una salsa que te guste.

La preparación no puede ser más fácil. Una vez descongelado el atún salvaje, lo troceamos y lo marinamos con salsa Ponzu, una salsa de sabor intenso e inspiración oriental que gustará a todos. Una vez marinado el tataki de atún, lo salteamos vuelta y vuelta y lo volvemos a sumergir en la salsa ponzu antes de servirlo. Si quieres ver más recetas de Tataki de Atún Salvaje no dudes en visitar nuestro apartado de recetas de la web.

  1. Steak de atún con verduras de temporada

Cualquier verdura cabe en esta receta como acompañamiento. Nuestra recomendación es elegir siempre verduras de temporada. Córtalas en tiras muy finas y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Para que se hagan las verduras más duras, puedes taparlas y cocinar a fuego lento hasta que queden tiernas.

Steak de atún salvaje

El secreto de esta receta es un atún salvaje de la máxima calidad. Prepáralo a la plancha con un poco de aceite, vuelta y vuelta. Finalmente, presentamos el steak en cada plato acompañado de las verduras.

¿Te han gustado nuestras propuestas? No nos digas que no te lo hemos puesto fácil. Y a ti, ¿cómo te gusta preparar el atún salvaje?